300 Años antes de que Jesús naciera, una civilización de personas llamadas los Celtas Habitaban en las islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental eran un grupo común y corriente, así como muchos grupos de la sociedad hoy en día, solo que ellos estaban controlados por una sociedad secreta de sacerdotes paganos llamados Druidas.

Los Druidas eran satanistas que adoraban y servían al dios diabólico Samahín (pronunciado Sa-man). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través del temor. Mucha muerte, enfermedad y destrucción le sobrevino a los celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.

Cada año, el 31 de Octubre, los Druidas, celebraban la noche del nuevo año Celta, en honor a su dios pagano Samahin, “EL FESTIVAL DE SAMAHIN” mejor conocido como el “FESTIVAL DE LA MUERTE”fue oficialmente dado a conocer y es todavía reconocido por todos los satanistas, ocultistas y adoradores de satanás como el comienzo de un nuevo año para la brujería.

Antón Lavey, autor de la biblia satánica y sumo sacerdote de la iglesia de satanás, dice que existen tres días importantes para los satanistas: 1° Su cumpleaños. 2° El 30 de Abril y 3° EL DÍA MÁS IMPORTANTE: HALLOWEEN. Lavey dice, que es en esta noche, cuando los poderes satánicos, ocultos y la brujería llegan a su nivel de potencia más alta, y cualquier brujo y ocultista que haya estado teniendo dificultad con hechizos o maldiciones, pueden usualmente alcanzar éxito EL 31 DE OCTUBRE porque satanás y sus poderes están en su apogeo esa noche.

El 31 de Octubre, HALLOWEEN, es el comienzo de un nuevo año dice la enciclopedia “WORD BOOK”, donde reconoce que este es un inicio de todo lo que es frío, oscuro y muerte. Cuando usted envía a sus niños para el “trick or treat”. Lo que usted está haciendo realmente es decirles a sus niños, que celebren todo lo que es frío, oscuro y de muerte. “TRICK OR TREAT” (Déme un premio (TRICKT) o te haré una trampa (TREAT).

Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerlas después al “SEÑOR SAMAHIN”, en el “FESTIVAL DE LA MUERTE”. Si la gente de la Villa no les daba la comida que ellos demandaban, pronunciaban una maldición demoniaca sobre ese hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en el transcurso de ese año, pero usted tiene un TRICK OR TREAT…

Los Druidas llevaban consigo un gran nabo, que ellos habían ahuecado y le habían esculpido un rostro en la parte de adelante. Esto para representar el espíritu demoniaco del cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un “ESPÍRITU FAMILIAR” (Ver Hechos 16:16-18)

El nabo encendido con una vela que va por dentro, era usado por los Druidas, juntamente con una linterna, conforme iban de casa en casa por la noche.

Ahora bien, los Druidas crían que su espíritu habitaría en estos nabos y les ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido contra los hogares y viudas de aquellos que rechazaban las demandas que ellos pedían.

Cuando esta práctica vino a América en los siglos XVIII XIX, los nabos no eran muy conocidos, pero si había un vegetal nativo muy conocido de estas regiones, que rápidamente lo sustituyó: la calabaza. El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jack” y al llegar a América cambió de “Jack que vive en la linterna” o “Jack O linterna”. Como usted puede ver claramente, no hay nada de cristiano en el Halloween. Hoy es el mismo rito, siempre un día dedicado al diablo.

¿CÓMO SE HIZO PARTE DE LA IGLESIA?

Constantino, siendo Emperador de Roma, hizo una ley proclamando el cristianismo como religión oficial del Estado. Después de su conversión, guiado por un mártir de aquel tiempo Constantino estaba celoso en la nueva fe que había descubierto y demandó, que todos se convirtieran en cristianos o sino queenfrentarían la pena del rechazo. Bajo estas circunstancias se originó la iglesia Católica Romana.

Bueno, podrá imaginarse lo que sucedió cuando las iglesias se llenaron de paganos, no convertidos, sino gente pagana, que se vieron forzados a unirse a la iglesia católica o a perder sus vidas por desafiar al emperador. Conforme esto sucedía, los sacerdotes y especialmente el Papa se enfrentaron a serios problemas. Estas personas estaban obligadas a creer en las orientaciones religiosas de estos líderes. También estas personas estaban trayendo a la iglesia todas sus prácticas paganas y sus ideas, incluyendo el festival de Samahain. Ellos deseaban, más bien, demandaban, que este festival permaneciera como parte de sus vidas. Y como la iglesia no tuvo éxito en quitar estas prácticas paganas de la gente, se decidió santificar algunas de ellas. Especialmente este rito del 31 de octubre, llamado: Festival de Samhain, en el siglo IX, el Papa declaro el primero de noviembre como un nuevo día para ser celebrado por la iglesia y selo llamo el día de todos los santos. Este día hace honor a todos los santos martirizados de la iglesia y el 31 de octubre vino a ser la víspera del día de todos los santos. Ahora bien, la iglesia afirmó, que la gente todavía podía tener su festival el 31 de octubre porque el primero de noviembre era un día santo. La misa que se decía en el día de los santos es el de “all-hallomas” y por los años se llegó a conocer como: “All Hallows”. Eve “All-Hallowed”. Eve”All-halloeen”. Y finalmente HALLOWEEN. Pero el problema fue que nada cambió, la gente no dejó sus ritos paganos ni dejó de alabar a los demonios por esta nueva noche establecida por la iglesia.

Sus reuniones no eran de oración o de abalanza para agradecer al Dios Todopoderoso por los santos que ya no estaban. Lo que fue en principio aun sigue siendo Halloween, un día de honra a los demonios y promueve todo lo que es frío, oscuro y muerto. Cuando usted empieza a ser preparativos de la fiesta de halloween, usted no va a la tienda a comprar artículos que puedan darle gloria a Dios y bendiga su hogar. En su lugar busca fantasmas, brujas, gatos negros, vampiros, etc….etc…

HALLOWEEN ES EL DÍA PARA LOS DEMONIOS – NO PARA LOS SANTOS

Lo que el Papa intento hacer en los años 800 después de Cristo resultó contra producente porque el haber hecho de “All hallowmas” algo santo halloween se convirtió en una celebración religiosa reconocida por la iglesia y nada mas podría estar más lejos de la verdad. En realidad todo lo Halloween es y siempre será el festival samahain, el señor de la muerte halloween no tiene sus raíces en la iglesia pero está firmemente arraigado en lo oculto, la brujería y el satanismo.

Doreen Irving, quien fue la bruja que gobernaba sobre Europa occidental y las islas británicas y que además era la señora del sumo sacerdote de Satanás de esta misma área, es ahora cristiana nacida de nuevo y llena del Espíritu.

Ella dice si los padres cristianos tuvieran idea de lo que es en realidad halloween no se atreverían a tal ni siquiera mencionar la palabra delante de sus hijos.

¿CUAL DEBERIA SER NUESTRA POSICIÓN COMO CRISTIANOS?

Las quejas más comunes en contra de alguien que no está a favor de halloween son: 1) “Usted está tratando de quitar a los niños toda la diversión de sus vidas” y 2) “usted se está ahogando en un vaso de agua, nosotros no creemos en eso”. Ahora escuche, solo porque usted no crea en algo, no significa que no sea real, Conozco personas, que no creen que enviaron una nave espacial y que aterrizo en la luna, creen que las fotografías que aparecen en la televisión se las inventaron, pero dígame algo, cambia eso el hecho de que el hombre caminó en la superficie de la luna? ¡claro que no! LOS HECHOS SON LOS HECHOS!… A pesar de lo que la gente prefiera creer, solo porque usted no ha visualizado halloween como algo “realmente demoniaco y peligroso para su vida, no le aparta a usted ni a sus niños del deseo que tiene Satanás de llenar la mente de las personas con TEMOR ¡MUERTE! Y DESTRUCCIÓN. Piense en esto ¿qué otra cosa es halloween aparte del temor del horror fantasmas, brujas, duendes y demonios? ¿Sólo porque usted no alaba a satanás le da ese derecho a usted para entrenar a sus niños a servirle una noche del año en nombre de la diversión? Eso es lo que hacen cuando permiten que las familias participen en lasprácticas comunes de halloween

La Biblia dice: instruye al niño en su camino y aún cuando fuera viejo no se apartará de él. ¿Cómo podemos instruir a nuestros niños correctamente en los caminos del halloween cuando todo ello es del demonio? La Biblia dice: porque Dios no nos ha dado espíritu de cobardía sino de amor y de amor propio. Y aún afirma que el perfecto amor hecha fuera el temor, ¿trae halloween paz a nuestros niños, o les causa un terrible temor? La Biblia dice: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos ¿porque que compañerismo tiene la justicia con la injusticia?- ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con belial? – ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? – ¿y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo, y yo os recibiré y seré para vosotros por Padre y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” (2 Corintios 6:14-18)

¿Por qué los cristianos no deben honrar halloween? ¡Porque están dando homenaje a Satanás! Es el espíritu que está detrás de él halloween lo que hace malo “y no participes de las obras infructuosas de las tinieblas sino mas bien reprendedlas”. Si deseamos honrar al Señor de nuestras vidas y nuestras familias entonces debemos enseñar a nuestros niños la verdad sobre el halloween, ¿deseamos que los niños de todas las edades se diviertan? pero la diversión a expensas de servir al demonio no es diversión